LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Ganorabanton es un medio que da voz a los movimientos sociales, culturales e intelectuales que despiertan una conciencia activa para conseguir otro mundo posible.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


miércoles, 25 de enero de 2017

Una nueva política en Estados Unidos



El presidente Trump ha formado un nuevo Gobierno en Estados Unidos con empresarios y profesionales que carecen, en su mayoría, de experiencia política para dirigir el país más poderoso del mundo. Se abre una etapa de incertidumbre en todo el planeta. Su toma de posesión ha sido recibida con alegría en Rusia y en partidos de extrema derecha en la vieja Europa.

Muchos temen que acabe con el legado del expresidente Barack Obama: el cambio climático, la agenda 2030, el pacto con Irán, la nueva actitud ante Cuba y el liderazgo y financiación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

 Es probable que su pretensión de reducir los impuestos incremente la deuda del país. A su favor tiene que los republicanos controlan la Casa Blanca, el Congreso y el Senado y deben elegir a dos nuevos jueces del Tribunal Supremo.

En muchas ciudades de la Unión y fuera de ella se han manifestado en contra de Trump. Algunos ya hablan de moción de censura y el expresidente Obama dirigió un sorpresivo discurso final descalificando la figura y la política del nuevo presidente. En esta nueva edición de Enfoque debatiremos sobre las políticas del presidente estadounidense y sus objetivos manifiestos.


 Lo que sigue son citas textuales del discurso de Trump.
- "El traspaso de poderes de hoy es su devolución de Washington DC a vosotros, el pueblo"
-"Un pequeño grupo ha cosechado durante demasiado tiempo las recompensas del Gobierno mientras el pueblo soportaba el coste".
- "El poder establecido se ha protegido a sí mismo, pero no a los ciudadanos de nuestro país".
- "Lo que de verdad importa no es qué partido controla el Gobierno, sino que el Gobierno sea controlado por el pueblo".
-"Cada decisión sobre comercio, impuestos, inmigración o asuntos exteriores se tomará para beneficiar trabajadores y familias americanas".
-"Toda nación tiene derecho a anteponer sus propios intereses".
-"Reforzaremos antiguas alianzas, crearemos otras nuevas y borraremos el terrorismo radical islámico de la faz de la tierra".

 Saque usted sus conclusiones.

Puedes escuchar el discurso completo de la toma de posesión de Donald Trump (en español) del 20 de enero de 2017, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario