LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


viernes, 6 de enero de 2017

Situación económico-política a comienzos de año




Antonio García-Trevijano y D. Roberto Centeno han analizado las noticias económicas nacionales e internacionales.

La esquizofrénica economía española por Pepe Crespo

Si un profesor de física quisiera explicar de manera fácil y expeditiva el enrevesado concepto de incertidumbre cuántica, tendría en la economía española una buena analogía con la que empezar. Como el experimento mental del gato de Schrödinger, donde este puede estar vivo o muerto con igual probabilidad, o incluso en la mayor de la excentricidades científicas: que el gato esté vivo y muerto a la vez, la economía española viene a tener una superposición felina similar. Por una parte, los últimos datos de la balanza por cuenta corriente dan un resultado récord desde que existe la serie: 15.640 millones de euros (5º año triunfante  de superávit exterior). A grosso modo ese es el resultado del retorno del capital español invertido en el extranjero. Por este lado, el minino económico no sólo estaría muy vivo, sino cazando ratones igual de reales que él.

Sin embargo por la parte de la deuda pública la cosa huele a Tánatos y no a Eros, precisamente, aquí el gato ha pérdido cada una de sus 7 vidas. Más de 40 mil millones de euros adicionales arrancando 2016, que nos ha encalomado la partitocracia del R78. Y esto con serias sospechas de falsificación del gobierno español, a la manera del griego, del PIB del país lo que haría prácticamente impagable el total de deuda pública acumulada al pasar del 140% del PIB. (Sigue)



El Estado democrático frente a los Mercados por Marcos Peña

Tras la Segunda Guerra Mundial y como consecuencia de la creación de la Unión Europea los estados perdieron gran parte de su soberanía para cederlas a Organismo supraestatales cuyo fin esa una unión económica y no política. La cesión de soberanía unida a la existencia de estados sin democracia institucional dejo desnudo a los mismos ante un Mercado financiero cada vez más poderoso y más global. Eran y son los Estados democráticos y no las políticas democráticas los que deben frenar el comportamiento imprevisible de un Mercado internacional perverso mediante la fuerza institucional que debe proveerle su democracia Política.




No hay comentarios:

Publicar un comentario