LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


lunes, 23 de enero de 2017

Entrevista a Dalmacio Negro



Entrevista de Ángel Fernández a Dalmacio Negro Pavón, doctor en Ciencias Políticas, y licenciado en Derecho y Filosofía. Es profesor titular de "Fundamentos de Filosofía" y "Filosofía de la Historia" y catedrático de "Historia de las Ideas y Formas Políticas" en la Universidad Complutense. En la actualidad es catedrático emérito de Ciencia Política en la Universidad CEU San Pablo.

Entre sus libros cabe destacar Liberalismo y socialismo. La encrucijada intelectual de Stuart Mill, Comte: positivismo y revolución, La tradición liberal y el Estado, Gobierno y Estado, Lo que Europa debe al cristianismo, El Estado en España, El mito del hombre nuevo, publicado por Ediciones Encuentro, e Historia de las formas del Estado . Además, ha traducido y editado varias obras clásicas del pensamiento político alemanas, inglesas y francesas.


El mito del hombre nuevo nos ofrece un cuidadoso examen de los principales antecedentes, concepciones y tendencias relacionados con la utopía del hombre nuevo. En este mito, íntimamente dependiente de la religión secular, el autor identifica uno de los dogmas fundamentales que han configurado la mentalidad de nuestro tiempo, desde el siglo XIX hasta el XXI, y trata de sacar a la luz sus principales rasgos y conexiones. Los conceptos que caracterizan la mentalidad moderna (humanismo, calvinismo, racionalismo, cientificismo, igualitarismo, ambientalismo, laicismo, nihilismo...), así como los autores que los han desarrollado, van quedando iluminados a lo largo de este análisis, cuya lectura permite sin duda comprender mejor nuestro tiempo y nuestra cultura, y con ello abrir nuevas perspectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario