LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


miércoles, 25 de enero de 2017

El Estado de partidos



Conferencia de Marcos Peña y Antonio García-Trevijano, "Descifrando el Estado de Partidos Español", organizada por la asociación Foro de Análisis en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla el 19 de enero 2017.

 Los partidos políticos se han erigido hoy como piezas fundamentales en el funcionamiento del Estado. La integración de estos en su estructura y la hipertrofia estatal por la extensión y poder de aquellos, ha provocado no pocos debates doctrinales sobre las bases en las que descansa un Estado, cuyos antecedentes se hallan en la república alemana de Weimar. Un Estado así conformado presenta una contradicción irresoluble a la que se le puede dar respuesta: por un lado, la prohibición del mandato imperativo establecida en todas las cartas constitucionales; por otro lado, la disciplina de partido, arma del aparato director del partido para mantener su unidad y obediencia.

"La idea-fuerza que anima mi pensamiento político sobre la constitución de una república moderna, en un país europeo degenerado en sus costumbres políticas y en sus valores sociales, consiste en una experiencia de la libertad colectiva, mediante la acción conjunta de la parte más noble de la sociedad civil que logre la apertura de un periodo de libertad constituyente."


Prólogo de D. Antonio García-Trevijano Forte, filósofo, escritor, abogado y político español

No hay comentarios:

Publicar un comentario