LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


domingo, 22 de enero de 2017

Descifrando el Estado de partidos español, sus causas y consecuencias





2ª Conferencia de la Jornada "Descifrando el Estado de Partidos español. Causas y consecuencias" por Don Antonio García Trevijano. Sevilla. 19 de Enero de 2.017. Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Organizado por el Foro de Análisis.






Presentación del libro "El Estado de Partidos" de D. Marcos Peña en la facultad de Derecho de Sevilla el 19/01/2017.

 El advenimiento del “Estado de Partidos” tras la entrada en vigor de la Constitución alemana de Weimar (1919) originó un intenso debate doctrinal todavía hoy sin finalizar: la forma de compatibilizar el Derecho formado según los principios liberales con la democracia de masas. Ello a causa de que la misma idea de Estado de Partidos descansa sobre una contradicción a la que se le debe dar solución: la prohibición del mandato imperativo establecida en todas las cartas constitucionales, con la disciplina de partido, arma del aparato director del partido para mantener su unidad y obediencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario