LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


miércoles, 18 de enero de 2017

Descifrando el Estado de partidos español

El advenimiento del “Estado de Partidos” tras la entrada en vigor de la Constitución alemana de Weimar (1919) originó un intenso debate doctrinal todavía hoy sin finalizar: la forma de compatibilizar el Derecho formado según los principios liberales con la democracia de masas. Ello a causa de que la misma idea de Estado de Partidos descansa sobre una contradicción a la que se le debe dar solución: la prohibición del mandato imperativo establecida en todas las cartas constitucionales, con la disciplina de partido, arma del aparato director del partido para mantener su unidad y obediencia. El conferenciante presentará su libro “El Estado de Partidos. Un acontecimiento histórico de un hecho presente”


Hoy jueves 19 de enero a las 18:30 tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla (c/Enramadilla, 18-20) la presentación del libro del abogado Marcos PeñaEl Estado de Partidos: Un acontecimiento histórico de un hecho presente
Dicha obra ha sido prologada por el eminente pensador Don Antonio García-Trevijano que acompañará al autor en dicha presentación dando una conferencia que versará sobre la materia que da título a la monografía. En concreto, el tema escogido para la disertación es “Descifrando el Estado de Partidos español: causas y consecuencias“.

Más información sobre la conferencia, aquí

 

Los partidos políticos se han erigido hoy como piezas fundamentales en el funcionamiento del Estado. La integración de estos en su estructura y la hipertrofia estatal por la extensión y poder de aquellos, ha provocado no pocos debates doctrinales sobre las bases en las que descansa un Estado, cuyos antecedentes se hallan en la república alemana de Weimar. Un Estado así conformado presenta una contradicción irresoluble a la que se le puede dar respuesta: por un lado, la prohibición del mandato imperativo establecida en todas las cartas constitucionales; por otro lado, la disciplina de partido, arma del aparato director del partido para mantener su unidad y obediencia. 

"La idea-fuerza que anima mi pensamiento político sobre la constitución de una república moderna, en un país europeo degenerado en sus costumbres políticas y en sus valores sociales, consiste en una experiencia de la libertad colectiva, mediante la acción conjunta de la parte más noble de la sociedad civil que logre la apertura de un periodo de libertad constituyente." 

Prólogo de D. Antonio García-Trevijano Forte, filósofo, escritor, abogado y político español

No hay comentarios:

Publicar un comentario