LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


viernes, 31 de octubre de 2014

Corrupción sistémica

Prisión para el ex secretario general del Partido Popular (PP) de Madrid, Francisco Granados. Así lo ha ordenado el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, por ser el supuesto cerebro de la trama desarticulada en la operación Púnica. Se le imputan los delitos de blanqueo de dinero, organización criminal, tráfico de influencias, cohecho, malversación, prevaricación y fraude.Granados fue detenido esta semana dentro de la denominada “operación Púnica”. En total fueron 51 los detenidos. Se trata de políticos y funcionarios de varios ayuntamientos de Madrid, Valencia, León y Murcia, además de empresarios de la construcción.


 En los dos últimos años, esta trama firmó adjudicaciones públicas por valor de 250 millones de euros a cambio de comisiones ilegales. Y mientras la corrupción se adueña de España, en el Congreso de los Diputados, los grupos políticos son incapaces de llegar a un pacto consensuado para la lucha contra esta lacra que está haciendo que la sociedad se sienta aún más engañada.

Miguel Bernard, presidente de Manos Limpias, es enfático frente a la situación que se vive en la actualidad en España y dice que “estos verdaderos delincuentes deberían estar en prisión, no hoy, hace mucho tiempo“. ”Las instituciones son responsables de que esto no vaya hacia adelante”. Por su parte, Ramón Cotarelo, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) asegura que la situación de descomposición “era del dominio público. Estos señores tienen un gran sentido de blindaje entre ellos, y es que la corrupción existe”.

Información relacionada: eldiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario