LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


sábado, 25 de octubre de 2014

Desahucio de la educación

Los estudiantes españoles han iniciado esta semana una huelga de 72 horas en defensa de la educación pública. El paro, convocado por el Sindicato de Estudiantes, y apoyado por la formación política Podemos, el partido Izquierda Unida (IU), Comisiones Obreras (CC.OO.) y Unión General de Trabajadores (UGT), entre otros, incluye dos manifestaciones en Madrid, una de estudiantes y otra de toda la comunidad educativa.


 El objetivo es luchar por una educación pública y de calidad y protestar contra los recortes del Gobierno del Partido Popular (PP). Quieren mandar al ministro de Educación, José Ignacio Wert, un mensaje claro y urgente de que los alumnos no van a consentir que continúen con las políticas de “desahucio educativo”.
El Gobierno de Mariano Rajoy ha llegado a subir hasta un 50% las tasas universitarias en muchas comunidades autónomas y se han recortado 275 millones de euros en el Ministerio de Educación (un 15% del presupuesto total). Además durante el curso pasado se perdieron alrededor de 45.000 alumnos en las universidades públicas, con respecto al año anterior. En Madrid, las tasas han subido hasta un 65%.

Invitados: Tohil Delgado, Miembro del Sindicato de Estudiantes y Isabel Galvín, Sec. Gral. Federación de Enseñanza de CC.OO. Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario