LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


jueves, 9 de octubre de 2014

La corrupción impune del ejército español

“Un paso al frente”, la obra escrita por un teniente del Ejército de Tierra en activo, cuestiona los privilegios de la cadena de mandos y denuncia la indefensión que sufren suboficiales y tropa. El relato, según indica Gonzalo Segura, está plagado de hechos y situaciones reales, que él ha visto y vivido en sus años de servicio, y que ponen en cuestión el actual modelo y funcionamiento de las Fuerzas Armadas.
Las “corruptelas y privilegios” que, según detalla en ‘Un paso al frente’, practican oficiales de los tres Ejércitos. Principalmente aquellos que tienen capacidad de decisión en materias como la compra de combustible, de comida o de equipos y armamento.


Imagina un mundo de castas en la que la casta minoritaria fuese la dominante. Esta casta controlaría la policía, la fiscalía, la justicia, la intervención, los auditores, los medios de comunicación y cualquier otro estamento relevante. Establecería un férreo control que impidiese que el resto de castas se manifestase en público, reprimiéndoles con dureza cuando infringiesen la ley del silencio e internándoles en cárceles o centros similares, después de juicios llevados a cabo por personas que jamás han leído un libro de derecho. Un lugar en el que los poderosos privan de libertad, acosan, o reprimen a quien desean, con total impunidad y con la connivencia de la justicia.

La próxima vez que camines junto a un recinto militar recuerda que ese mundo se encuentra tras sus muros. Un paso al frente destapa las miserias del Ejército Español. El autor, militar en activo con participación en Afganistán y una experiencia de doce años, presenta una historia coral y de denuncia sobre la vida cotidiana de personajes "de carne y hueso". 



De primero, el Teniente Segura desvela los supuestos casos de corrupción en las Fuerzas Armadas por los que está siendo perseguido. Bernardo Navazo, experto
 en Defensa, nos habla de la opacidad y fraude en el Ejército. De otras fuerzas de seguridad habla la obra de teatro El Antidisturbios. Juan Luis Sánchez, subdirector de eldiario.es nos habla de historias pequeñas pero inmensas escondidas en los pliegues de los medios y estrenamos el "Debatuiter", una antitertulia frenética sobre los trending topics del momento con tuiteros de mucho nivel. Por último, nos sentamos alrededor del fuego, Secret Fires el último y crepitante disco de Arizona Baby.

Más información: España tiene una deuda de 32.000 millones con la industria armamentística

No hay comentarios:

Publicar un comentario