LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


jueves, 16 de octubre de 2014

Tuerka DF: Jóvenes hoy

[...]  la movilidad social ha disminuido para muchos, en especial para los pobres. Y lo más preocupante de todo: las tendencias al ensanchamiento de las desigualdades de renta y a la reducción de oportunidades resultan ser más pronunciadas hoy entre los jóvenes, lo cual sugiere que el país se dirige hacia una sociedad más estratificada. 
Al comparar los años 80 y los primeros 90 con los últimos 60 y los 70, los investigadores comprobaron que cada vez es más probable que los pobres sigan siendo pobres, y los ricos, ricos. Vieron también que la clase media, definida como familias con ingresos, después de impuestos, entre $24.000 y $72.000 (entre tres y nueve millones de pesetas), se va rompiendo:las probabilidades de volverse rico o pobre habían aumentado, mientras que las probabilidades de permanecer en la clase media habían menguado. (Informe Petras, un demoledor informe para el CSIC y posteriormente censurado sobre los cambios en las relaciones laborales de los trabajadores españoles durante los gobiernos socialistas de Felipe González).


Repotaje: Alba Pez (Oficina Precaria), Pablo Castaño (Oficina Precaria), Eva Muñoz (Juventud Sin Futuro), Miguel Luna (Juventud Sin Futuro).

Mesa de debate: Fabio Cortese (activista estudiantil), Raúl Martínez Gutiérrez (experto en políticas sociales), Domingo Comas (doctor en ciencias políticas y sociología.Presidente de la Fundación Atenea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario