LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


viernes, 20 de octubre de 2017

Muere la MUD, abajo la tiranía castrista


Alberto Franceschi vía #Periscope & 🔴#fbLIVE 20/10/2017

 Fue el fraude, no la abstención

Lo ocurrido el pasado domingo 15 de octubre es una derrota política para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con graves consecuencias para la oposición venezolana. No es que el gobierno se haya adjudicado 17 gobernaciones y le haya reconocido 6 a la oposición. Eso era previsible dentro del fraudulento sistema electoral chavista que la MUD mansamente aceptó. La derrota es haber arrastrado, una vez más, a millones de venezolanos en la falsa creencia de que es posible derrocar a la dictadura chavista con votos.

Para justificar esta equivocada línea política, la MUD usó figuras de la intelectualidad y la farándula en una campaña agresiva que pretendía culpar a los abstencionistas de un posible revés electoral. También usaron retóricos operadores para amenazar públicamente con linchamiento político a quienes llamaran a no votar. A lo largo de toda la campaña estos agentes y operadores repitieron el mismo estribillo, condenando la abstención y guardando un silencio cómplice ante las prácticas de evidente fraude electoral que, eufemísticamente, la MUD se limitó a calificar tan sólo como “obstáculos.” 

El encaprichamiento de la MUD con esa postura miope llegó hasta altas horas de la madrugada del día 16 de octubre, cuando finalmente la ilusión se hizo a un lado para darle paso a la dramática realidad. Una vez conocida la dimensión de este mega fraude electoral, la MUD — en la voz de Gerardo Blyde— se atrevió a admitir con abundante prudencia y timidez que había “sospechas de fraude”. Sería la única vez que la dirección política de la oposición usaría esa palabra maldita que estuvo ausente en sus discursos a lo largo de toda la campaña, a pesar de todas las evidencias. (Sigue)

Autor: Humberto Gonzalez Briceño, abogado, maestría en Negociación y conflicto de California State University, autor y articulista, miembro del MCRC Venezuela. 

Los mejores artículos con el criterio, la actualidad y el rigor de los mejores analistas políticos en diario español de la República Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario