LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


miércoles, 14 de junio de 2017

Delitos de lesa patria



El análisis de la actualidad económica de la mano de Roberto Centeno.

Popular: la degradación imparable de España, por Roberto Centeno

 La quiebra del Popular es solo un episodio más en la imparable degradación de España desde el nefasto Régimen del 78, que nos robaría la democracia, y donde la corrupción institucional y personal, el nepotismo, el despilfarro y la incompetencia más sangrantes han sido sus grandes señas de identidad. La caída del Popular comienza por una desastrosa gestión, impulsada por un Banco de España que ignora la advertencia incontrovertible de sus inspectores sobre la inminencia de una gran crisis inmobiliaria. Desde entonces, no ha habido tropelía ni mendacidad de la que no fueran capaces para ocultar la realidad. La cúpula del Popular, como en otros bancos y cajas, entraría en forma tan irresponsable como desproporcionada en la financiación inmobiliaria, ignorando riesgos y acudiendo a financiación masiva externa a corto para prestar a largo, algo sencillamente de locos.

Los culpables, Ángel Ron —que recibió una indemnización de 26 millones de euros— y su equipo de insensatos, que se han ido de rositas, como todos los golfos y ladrones ciegos de avaricia que partidos políticos y sindicatos pusieron al frente de las cajas en sustitución de los honrados profesionales, llevándolas a la ruina. Emilio Saracho se hace cargo del Popular en febrero y comete un error inaudito: dar como buena la auditoría de PricewaterHouse y los informes conscientemente falsos del BdE, cuando era un secreto a voces que el banco estaba quebrado con un déficit de provisiones cercano a lo 8.000 millones. Cuando se da cuenta de la verdad, empieza a explicar que el banco es un desastre, lo que solo sirve para empeorar las cosas. Empiezan a retirarse depósitos, y accionistas de referencia como Blackrock liquidan todas sus posiciones, la cotización se hunde mientras el regulador que conocía la realidad de sobra sigue mirando para otro lado. (Sigue)

No hay comentarios:

Publicar un comentario