LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


sábado, 27 de diciembre de 2014

Objetivo 2015: Subvertir el sistema

 En estos 6 años de vida de ganorabanton, día tras día me mantenido informado por medios alternativos de radio, prensa e internet, y he comprobado lo alejada que está la sociedad de la verdad y cómo es miserablemente manipulada y conducida como un rebaño al matadero. "El mundo que finalmente tenemos ante nosotros es un universo de mentiras y engaños con sello oficial". El consenso que se forjó durante la transición española a dado lugar a este régimen económico y político corrupto liderado por una oligarquía financiera apoyada en una dictadura de partidos -PP y PSOE, con las muletas de las élites burguesas nacionalistas de CIU y PNV- que ahora, tras la mayor crisis-estafa perpetrada en las últimas décadas nos ahogan en más absoluta miseria y subdesarrollo.



El paro, la pobreza y la exclusión social en España a aumentado estos últimos años hasta niveles insoportables en una sociedad moderna. Los ingresos medios de las familias -sin contar que casi un millón carece de ingresos o cerca de dos millones tienen a todos sus miembros en paro-  no han dejado de disminuir desde 2008,  es decir, que se ha registrado una caída del 11% en cuatro años. También ha crecido la pobreza laboral, es decir, las personas que a pesar de tener un empleo rozan la exclusión social. España es el tercer país de Europa con más trabajadores pobres (un 12,3%), por detrás de Rumania (19,5%) y Grecia (15,1%), según un informe de la Fundación Primero de Mayo.


En ganorabanton, intento acercar otro punto de vista, una visión diferente y alternativa para que vosotros os hagáis vuestro propio enfoque de los acontecimientos que suceden y los intereses escondidos que persiguen. Es el caso de los conceptos de verdad y revolución que ya no tienen el mismo sentido, pero si la búsqueda de un sistema alternativo al capitalismo. Las amenazas que se vislumbran sobre nuestros derechos y libertades son ya patentes con la mal llamada ley de seguridad ciudadana, más conocida con la ley mordaza, aprobada recientemente por la cámara baja en el Estado español, gracias a la ilegítima mayoría absoluta del Partido Popular, la cual penaliza el derecho de manifestación y la libertad de expresión. Otro foco de máxima relevancia que dañará de forma irreparable nuestros derechos, libertades y seguridad alimentaria, entre otras cosas, es el TTIP, Tratado de Libre Comercio que si no lo paramos, se firmará entre Estados Unidos y la Unión Europea. Dicho tratado pone la soberanía de los pueblos a los pies de los caballos de las empresas transnacionales.



El trabajo de muchos blogueros alrededor del mundo que luchan individual y colectivamente contra los dogmas de pensamiento neoliberal elitista, que actúan mediante una dominación ideológica, que va desde la educación, el lenguaje y la propaganda-, es fundamental para desentrañar las artimañas de estas élites económico-financieras, que buscan acabar con todo vestigio de democracia.
Por eso, tenemos la obligación, por el bien común de las generaciones presentes y futuras, de subvertir el orden establecido, con alternativas y buenas prácticas en la aplicación de criterios de justicia social, sostenibilidad ecológica, participación democrática, dignidad humana y solidaridad local. La búsqueda de un beneficio social frente al lucro individual, la cooperación frente a la competencia y la solidaridad antes de la caridad serán las herramientas que nos ayuden a lograr un modelo social que persiga la economía del bien común y la libertad.



ECONOPOLY 4.0 from Asad-La Editora on Vimeo.

 "Hay que crear espacios autónomos, no con la intención de competir con el sistema o de ir contra el sistema, sino de vivir aparte".  Carlos Taibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario