LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


martes, 9 de diciembre de 2014

España, una marca para la desigualdad

España es el segundo país más desigual de la Unión Europea (EU), después de Letonia. En una evidente demostración de que la crisis no ha golpeado por igual a todos, en el último año las 20 mayores fortunas españolas aumentaron su riqueza en 15.450 millones de dólares, según un informe de la organización no gubernamental (ONG) Intermón Oxfam.
El documento muestra la magnitud del problema de la desigualdad económica extrema, y revela los múltiples peligros que representa para los ciudadanos de todo el mundo.



 Las causas de esta grave situación- subraya el informe publicado recientemente- son el fundamentalismo del mercado y la captura del poder político por las élites, que generan leyes hechas a la medida de los intereses de unos pocos. La consecuencia: más del 20 por ciento de la población española vive en la pobreza.

Invitados: Teresa Cavero, investigaciones y estudios de Intermón Oxfam y Carlos Martínez Núñez, secretario federal de Juventud de Izquierda Unida (IU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario