LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


martes, 2 de diciembre de 2014

Marchas de la dignidad 29N

Las Marchas de la Dignidad han vuelto a salir a las calles de medio centenar de ciudades españolas.
Bajo el lema “pan, trabajo, techo y dignidad”, han querido expresar su rechazo a los presupuestos Generales del Estado aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy. También han denunciado la alarmante situación de “emergencia social” que vive el país, y han mostrado la oposición de la sociedad a las austericidas políticas sociales y económicas.
Miembros de sindicatos, colectivos sociales representantes de numerosos ámbitos, decenas de organizaciones han sacado a la calle el rechazo de la ciudadanía a una forma de hacer política alejada de sus necesidades, volcadas en intereses partidistas y que sólo agrandan la brecha del empobrecimiento y la desigualdad.


Invitados: Ramón Walsh, miembro de la Coordinadora 25S y Carlos Sánchez, coordinador estatal de las Marchas de la Dignidad.

Nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos.
Banqueros a los que los estados siervos de la Troika alimentan a costa de empobrecer aún más a la clase trabajadora y a las personas más indefensas. Mientras, la patronal, aprovechando el drama del paro masivo, aprieta las tuercas a la baja de los salarios y de las condiciones de trabajo a las personas que aún tienen un empleo. Trabajadores y trabajadoras que, ante la difícil situación, no pueden ni siquiera cuestionar su papel de meros explotados/as por el capital.

Más información:  Web Marchas de la Dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario