LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


lunes, 22 de diciembre de 2014

Decrecimiento para un nuevo tiempo

"El crecimiento económico se vende como bueno para todos cuando sólo beneficia a unos pocos", resume Federico Demaría, investigador en el Instituto de Ciencias y Tecnologías Ambientales (ICTA) de la Universidad Autónoma de Barcelona y autor del libro "Degrowth: a vocabulary for a new era" ("Decrecimiento: un vocabulario para una nueva era").

 Federico Demaria en 'Para todos la 2' TVE sobre el libro 'Decrecimiento: un Vocabulario para una Nueva Era' (Icaria, 2015): "Crecimiento es mas de lo mismo; Recesión es menos de lo mismo; Decrecimiento es simplemente diferente!"

 El reparto del trabajo es uno de los pilares de los modelos de transición previstos por el decrecimiento para conseguir sistemas de producción y consumo más reducidos y sostenibles. Los recursos no son infinitos y en los últimos años las prácticas de la economía global actual han abusado de ellos hasta sobrepasar los límites de lo sostenible tanto en términos sociales y como de medio ambiente.

Los promotores del decrecimiento creen firmemente que el crecimiento económico no cumple lo que promete: un mayor bienestar humano.
«De ahí que nos encontremos a nosotros mismos en un lugar en el que necesitamos reabordar los defectos del desarrollo sostenible desde una nueva perspectiva», sostiene Demaria.

«Una vez que decidamos que no tenemos miedo de hablar sobre las  implicaciones plenas del desarrollo, sean económicas, sociales o políticas, empezaremos a ver que es en realidad utópico pensar que nuestras sociedades pueden basarse en el crecimiento económico para siempre».


No hay comentarios:

Publicar un comentario