LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


martes, 16 de diciembre de 2014

El actual contexto económico y social

El Gobierno, pero tanto éste como el anterior, o mejor, los gobiernos, porque el modelo se reproduce por toda Europa y Norteamérica, solo aplican lo que la ortodoxia económica propuso para salir de la crisis: una combinación de política fiscal restrictiva (disminución de impuestos directos o progresivos, incremento de impuestos indirectos o regresivos y disminución del gasto público), política monetaria expansiva (emisión de dinero sin respaldo alguno mediante ampliación de los balances del BCE y de la FED), y devaluación interna (básicamente mediante deflación salarial). Pero las hipótesis sobre las que tratan de sostener estas medidas son incontestablemente falsas, sin que, hasta la fecha, sepamos si lo son deliberadamente u obedecen a un diagnostico absolutamente erróneo de lo que está pasando en el mundo. En cualquier caso, son falsas, y, en consecuencia, todas las medidas económicas están fracasado estrepitosamente,...más



D. Juan Laborda. Socio fundador de “Razona Estudio de Economía y Finanzas” y columnista en Vozpópuli.

 La crisis económica y financiera ha puesto de manifiesto diferentes situaciones que han dado lugar a graves e importantes problemas que han afectado a los consumidores. Además, algunos colectivos de la sociedad, por sus especiales condiciones sociales o económicas, han sido especialmente más sensibles a estos azotes de un sistema de consumo que se ceba con los más débiles. Por ello son necesarios reformas legislativas y decisiones por parte de las administraciones públicas que puedan implementar respuestas efectivas a la realidad que están sufriendo los colectivos de consumidores con una mayor sensibilidad y situación de desprotección.

La carga de la deuda en los países desarrollados se ha convertido en un evento extremo utilizando cualquier medida histórica y requeriran una ola de condonaciones de deuda, negociadas o no. 

Información relacionada: La segunda fase de la Gran Recesión (2014-2016)
 La segunda fase de la Gran Recesión (2014-2016)
 La segunda fase de la Gran Recesión (2014-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario