LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


lunes, 2 de abril de 2018

La socialdemocracia no hace política, los líderes verdaderos sí



En el programa de hoy han intervenido Vicente Ferrer,  Humberto Gonzalez y Gustavo Pareja. En la técnica ha colaborado Juan Manuel Pena.

El primero que descubrió el verdadero alcance de la separación de poderes realizada por los fundadores de la nueva República Estadounidense, tuvo que ser quien mejor podía comprenderlos, el líder de la independencia de las colonias Españolas de América del  Sur, Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez, conocido como Francisco de Miranda, español nacido en caracas el 28 de marzo de 1750 fue un general español que fue partícipe de la Independencia de los Estados Unidos y también fue el más importante español que tuvo un cargo enorme y de mucha importancia en la revolución francesa y posteriormente de la Independencia de Venezuela, profesor, maestro de Simón Bolívar, Miranda escribió  en  el  año  III  una  página  memorable, inspirada en  Montesquieu,  para  proponer  a  los franceses  un  sistema  garantista de las libertades, como el de los americanos. «Dos condiciones son esenciales para la independencia absoluta de los poderes. La primera, que la fuente de que emanan sea una; la segunda, que ejerzan todos, unos sobre otros, una vigilancia recíproca. El pueblo no será soberano si uno de los poderes constituidos que lo representan no emanase inmediatamente de él; y no habría independencia si uno de ellos fuese el creador del otro.» 


Sin embargo, Miranda no llamó democracia a este sistema representativo de separación de poderes. No fue tan descaminado cuando dice y habla de la república bolivariana Simón Bolívar, él aprendió de Francisco de Miranda,  quien le enseñó lo siguiente: tomad o coged de un colegio de legisladores un reducido equipo para que realice las funciones ejecutivas de gobierno y habrá desaparecido y al acto la libertad política,  la revolución de la libertad no es que sea posible es que la libertad es posible ya y ahora mismo, una revolución de la libertad se puede hacer enseguida y a partir de esa libertad se puede iniciar un proceso constituyente de libertad colectiva, pero la igualdad no puede haber más que la igualdad de derecho, ya que en la igualdad social y económica es imposible porque es incompatible con la naturaleza humana, otra cosa es la igualdad de derechos y la igualdad de trato y la igualdad de oportunidades, porque son condiciones políticas y se puede obtener por la revolución de la libertad ya que permite acercarse al ideal de la igualdad política mientras que las revoluciones de la igualdad impiden acercarse a la libertad.

Visita la página de MCRC Venezuela 

No hay comentarios:

Publicar un comentario