LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


lunes, 6 de marzo de 2017

Ruina económica de España



Intervención de Roberto Centeno. El PIB está falseado un 17% por encima del real. Actualmente la deuda pública asciende al 140% del PIB real, dejando una deuda ruinosa para los próximos 50 años

“Spain is ruined for 50 years”por Roberto Centeno

El pasado día 25, el periódico británico ‘Daily Express’, con una tirada doble de ‘El País’, publicaba un artículo en primera plana de su edición internacional con ese título, “España, arruinada para los próximos 50 años”. El artículo se refería a un artículo mío publicado en EC el pasado noviembre y explicaba los hechos y cifras en que se sustentaba tan aparentemente apocalíptica afirmación. El miércoles pasado, ‘Rusia Today’, el canal de TV en español para Latinoamérica, EEUU y España, con millones de oyentes, recogería también este hecho, y tanto el uno como el otro han tenido una repercusión tal que cada día va a ser mas difícil a la Comisión Europea mirar para otro lado, ante una realidad que afecta no solo al futuro económico de España sino también al futuro de la eurozona.
Por supuesto, ni Gobierno, ni Banco de España, ni tampoco la Comisión han refutado una sola cifra. Un debate en profundidad es lo último que Rajoy y Bruselas necesitan, por lo que han optado por el silencio en España y por la respuesta educada y promesa de analizarlo en la Comisión. Aunque ahora lo tienen crudo, el ‘Daily Espress’ y ‘Rusia Today’ no serán los únicos medios que expliquen la realidad española; el instituto económico mas prestigioso de Alemania acaba de validar nuestros cálculos y, dadas las graves consecuencias, van a pedir una explicación de las divergencias entre PIB real y oficial al INE y a Eurostat. En cuanto los mercados sean conscientes de la verdad, ni la Comisión mirando para otro lado ni San Draghi con sus préstamos disparatados sin control alguno serán capaces de evitar el final del mayor periodo de despilfarro público y corrupción de toda nuestra historia.

 Cada familia acumula una deuda de 136.000€

Cuando en los años cincuenta y sesenta en España nacía un niño/a, no heredaba deuda alguna, heredaba las mejores empresas de lo que hoy es el Ibex, que eran públicas, y más de la mitad (el 54%) del sistema financiero (cajas de ahorros). Heredaba, también, el cuarto mejor sistema público de enseñanza de Europa, un excelente Sistema Nacional de Salud y un sistema de pensiones que le garantizaba una vida digna al final de su vida laboral. Y más importante aún, tenía la seguridad de que viviría mejor que sus padres, y sus posibilidades de encontrar un trabajo digno y bien remunerado eran máximas porque apenas existía paro y el esfuerzo y el trabajo bien hechos eran siempre recompensados. (Sigue)

Roberto Centeno en palabras de Antonio García-Trevijano, pensador político del siglo XX en España, y líder indiscutible de la oposición democrática al franquismo.

Conócenos en https://mcrc.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario