LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


miércoles, 29 de marzo de 2017

Los secretos desvelados de la embajada española



El análisis de la actualidad económica de la mano de Roberto Centeno.
 


Los dos primeros meses de la Administración Trump han sido un continuo torrente de noticias, dimisiones inesperadas y situaciones tan poco conocidas en Estados Unidos como ver a un presidente fustigar en su cuenta personal de Twitter a sus rivales políticos y a todo aquel que osara manifestarse en su contra, bien fuesen ciudadanos de a pie, una fiscal general en funciones –Sally Yates– o jueces federales como los que tumbaron su primera orden migratoria, en la que se vetaba la entrada en Estados Unidos a los nacionales de una serie de países de mayoría musulmana. Han sido dos meses en los que el nuevo presidente ha ido suavizando sus formas y en los que el Gobierno español se ha guardado mucho de criticarle en sus primeros compases.

A principios de febrero, cuando el PSOE afeó a Alfonso Dastis su “política de apaciguamiento” frente al “ataque directo” del presidente de EEUU contra México, la democracia y los derechos humanos, el ministro de Asuntos Exteriores tiró de su repertorio de diplomático para negar que España estuviese guardando silencio. Es más, defendió una posición que se basa en actuar “con serenidad y sin precipitaciones” de cara a Washington, al tiempo que insistió en que el Ejecutivo español ha mostrado un “apoyo incondicional” a México “desde el primer momento” en el que Trump puso sobre la mesa la construcción de un muro en la frontera con su vecino del Sur, una obra que dijo que los propios mexicanos pagarían de su bolsillo y que precedió a la decisión de la Casa Blanca de agilizar los trámites para la repatriación de inmigrantes ilegales que viven en territorio estadounidense.
Mariano Rajoy, por su parte, ha dejado claro en las últimas semanas que su objetivo es tener unas buenas relaciones con EEUU. “Compartimos valores, tenemos intereses comunes: seguridad, [política] exterior, defensa, también relaciones comerciales”, aseveró el presidente del Gobierno en una reciente entrevista. Y por si no hubiera quedado claro, subrayó que EEUU es el primer inversor del mundo en España. Sin embargo, los informes que han llegado al Gobierno en estos dos meses desde la Embajada de España en Washington tienen otro cariz bien distinto. (Sigue)


Fuente: Los informes secretos de la embajada española sobre Trump, eltiempodehoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario