LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Ganorabanton es un medio que da voz a los movimientos sociales, culturales e intelectuales que despiertan una conciencia activa para conseguir otro mundo posible.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


viernes, 17 de marzo de 2017

Entrevista a Antonio García-Trevijano



El abogado y analista político Antonio García-Trevijano nos da algunas de las claves de la transición y nos explica el movimiento que ha fundado, el MCRC.

"El Estado de Partidos, con todos los poderes del Estado controlados por el partido gobernante, no necesita la sutileza de la separación funcional de los poderes estatales. Bien sea solo o en coalición con otro, tiene la verdad del hacedor de leyes que él mismo ejecuta y nombra la Autoridad de quienes han de juzgarlas. Sin separación funcional, ni en origen, de los poderes estatales, la verdad de la ley se define por la autoridad estatal de los partidos legisladores y por los requisitos de forma legal, cualquiera que sea su contenido normativo. La autoridad de la ley proviene de la autoridad del legislador estatal. La autoridad partidista puede permitirse el lujo de repartir privilegios entre sus sostenedores, con la sola precaución de cumplir los requisitos de forma, exigidos por el principio de legalidad, y los de redacción abstracta, requerida por el principio de generalidad, aunque pocas personas entren en el supuesto de hecho contemplado por la ley. Ninguna diferencia con la definición de las leyes de las dictaduras, cumplidoras de los principios de formalidad y de generalidad.”

"Teoría pura de la República", Antonio García-Trevijano


Pueden consultar toda la información sobre el movimiento MCRC y como colaborar con nosotros en la página web: mcrc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario