LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


martes, 14 de marzo de 2017

Autonomías y otros despilfarros políticos



El análisis de la actualidad económica de la mano de Roberto Centeno.

Inmersos en una crisis económica de consecuencias aún inciertas, pero palpables para la mayoría de los trabajadores españoles, que soportan una de las presiones fiscales más altas de la OCDE, el Estado de las autonomías constituye la evidencia manifiesta de una gestión económica ruinosa que, para muchos, pone en entredicho su propia existencia.
Treinta años después de su puesta en marcha, el experimento autonómico se cuestiona hoy con una virulencia creciente, hasta el punto de ser considerado por muchos como un proyecto fallido en el reparto de cargos y territorios del régimen del 78.
Consecuencia del afán descentralizador de la Transición, el Estado de las autonomías ha generado diecisiete reinos de taifas que exigen el reconocimiento de lo que consideran sus rasgos diferenciales en el ámbito cultural y folclórico.

Por otra parte, la existencia de "nacionalidades" dentro de España, una aberración avalada por la constitución ha construido, desde el inicio del proceso, una amenaza para el principio de igualdad que ha de asistir a todos los españoles.
En España hemos ido contra toda lógica al disgregar un estado relativamente pequeño en extensión como España para crear estructuras administrativas intermedias en las regiones.  Además dotándolas de más competencias y porcentaje de gasto público que los estados, landers o regiones… de ningún otro país del mundo; añadiendo 86.000 mill. €  de gasto innecesario e improductivo y multiplicando por 17 las normativas a aplicar en multitud de sectores lo que dificulta el desarrollo económico y nos empobrece más a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario