LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


miércoles, 30 de noviembre de 2011

Coge el dinero y corre, banqueros codiciosos

Primero fueron como ya os conté aquí hace un tiempo Unnim, la CAM, CatalunyaCaixa, Novacaixagalicia y Caja de ahorros Castilla La Mancha, las cajas ¨rescatadas" por el Estado con inyecciones del FROB, o sea con dinero público, lo cuál ascendió a 17.000 millones de euros. Seguido fué el Banco de Valencia al que se le ha inyectado 1.000 millones de euros, además de abrirle una línea de liquidez de 2.000 millones. Ahorá el Grupo BMN, en el que también están Caja Murcia, Caja Granada, Sa Nostra y Caixa Penedès con 1.200 millones. Mientras el exjefe de dicha Caja, Ricard Pagès, se asigna 11 millones de euros de indemnización y el ex director general, Manuel Troyano, que podría haberse asignado 6 millones, según fuentes del consejo.



Y es que costumbrados a no tener que dar cuentas a nadie, más que a unos representantes públicos, que a la postre han sido beneficiarios de muchos de estos derroches, han despilfarrado dinero con alegría durante muchos años. Las buenas costumbres vienen de antaño. Están arraigadas, manifiesta Jaime Terceiro antiguo presidente de Caja Madrid. Y después de su mala gestión y derroche de los fondos que ha llevado a las entidades a una situación crítica que exige la aportación de cuantiosos fondos públicos y a la práctica desaparición de la obra social, consejeros y gestores se han llevado en su retirada multimillonarias indemnizaciones y suculentos planes de pensiones.




Este trasvase de dinero público a estas entidades, para salir del paso y poder hacer frente a sus clientes o principales depositarios, deja las arcas del Estado en situación lastimosa. Todo este desaguisado es fruto de años de saqueo, despilfarro, inversiones especulativas y corrupción urbanística, que nunca se podrán recuperar, a pesar de que el Banco de España diga lo contrario, a propósito dicho organismo es el encargado de Promover el buen funcionamiento y la estabilidad del sistema financiero de las Cajas de Ahorro a nivel nacional.
La deuda peligrosa de España no es la pública (algo más del 60% del PIB, mientras la alemana es el 83%). La deuda preocupante española es la de sus Bancos y Cajas, que en 2012 deberán pagar 200.000 millones de euros a otros bancos europeos.

La razón para tanto ajuste y recorte, ¿será para que el Estado disponga de liquidez y pague la deuda de las cajas vía dinero público? o ¿O para ayudar a los Bancos y Cajas a pagar sus deudas?. Se me ocurre otra pregunta, ¿ son estas entidades demasiado grandes para caer ?


No hay comentarios:

Publicar un comentario