LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


jueves, 24 de noviembre de 2011

Huelga general en Portugal

Los recortes en los servicios de salud y en la enseñanza pública, el aumento de todos los impuestos y tasas (en la alimentación, en la vivienda, en los peajes de las carreteras), el brutal aumento de los transportes, de la electricidad y del gas, además del robo de 2 salarios (13º y subsidio de Navidad) y de la mayor disminución de los salarios mensuales de la administración pública, afectando a millones de trabajadores, son motivos de indignación y revuelta popular.


La actual política, seguida por muchos gobiernos de la Unión Europea, conduce a la mayor parte de los trabajadores al hambre y a la pobreza, sea en Portugal, en Grecia, en España o en Irlanda. Es urgente combatir esta política y este tipo de Unión Europea al servicio del capital.
Pretenden que todos los trabajadores paguemos la crisis que
los capitalistas y banqueros provocaron, recortando en derechos laborales, indemnizaciones por despido, servicios sociales, sueldos y pensiones para hundirnos en la más absoluta miseria. La situación es de profunda indignación para los pobres y trabajadores, a la vez que los ricos continúan siendo cada vez más ricos, dentro y fuera del gobierno.

El día 24 de noviembre en Portugal será el día en que millones de trabajadores participarán de la huelga general, en las empresas y servicios y que más pronto que tarde se trasladará a otros países europeos.



Si las viejas centrales sindicales y las izquierdas parlamentarias no dan respuesta, lo que es necesario es dar aliento a los nuevos movimientos de contestación que están surgiendo por Europa y por el mundo y que pueden asumir una dinámica anticapitalista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario