LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


lunes, 28 de noviembre de 2011

Vientos de guerra soplan hacia Irán


Recientes declaraciones de, entre otros, el presidente y el ministro de defensa de Israel y algunos destacados candidatos a la presidencia de EE.UU. en la elección del próximo año están a favor de una intervención. Además después del último informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre el programa nuclear de Irán, manifiestan un tono más duro y amenazante que el que se había escuchado en mucho tiempo. El actual jefe de Estado de EE.UU., Barack Obama, declaró recientemente: “No sacamos ninguna opción de la mesa”.

La crisis financiera muestra grietas en el modo de vida occidental, que hace que la gente se muestre ansiosa e irritable. La historia nos enseña que la guerra puede levantar rápidamente su repugnante cabeza en tiempos semejantes. Siempre hay quienes piensan que las guerras pueden ser una manera de sobrellevar una crisis.

Mientras EE.UU. y otros países occidentales tienen dificultades económicas, su poderío militar ejerce un dominio supremo. Este contraste es inevitablemente tentador en su pensamiento estratégico pero tendría un impacto profundamente negativo en la paz mundial.

Se escucha usualmente retórica militar proveniente de bocas occidentales. ¿Dónde tendrá lugar la próxima guerra?
. La guerra existe primero en las mentes de los que están obsesionados por el poderío militar. Si la guerra es tratada como un instrumento para solucionar problemas, siempre es fácil encontrar nuevas excusas para hacerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario