LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


lunes, 10 de octubre de 2011

CAM, financiando la burbuja

López Abad (Alcoi, 1956) ocupó la dirección general de la CAM desde 2001 hasta noviembre de 2010. Su etapa al frente de la dirección de la caja estuvo marcada por un primer periodo de expansión basado en el boom inmobiliario. Admite tener un riesgo de 11.000 millones en créditos a sociedades promotoras, aunque otras fuentes cercanas a la caja lo estiman en 16.000 millones, casi el 30% del total del crédito de la entidad, lo que está fuera de toda ortodoxia. López Abad embarcó a la CAM hasta en 66 sociedades y 104 proyectos vinculados al sector del ladrillo. Eran los años en los que, según exconsejeros, la caja avalaba préstamos a constructores con un simple solar rústico, suponiendo que en un par de años su precio se iba a multiplicar como consecuencia de la especulación y la recalificación.



La alta dirección de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) no es la única que se ha ido a su casa con los bolsillos llenos tras dejar quebrada a su entidad financiera. en la antesala de la intervención, otros cuatro ejecutivos se aseguraron un retiro dorado con un total de 15.5 millones de euros: López Abad se embolsó 5 ,8 millones de euros de indemnización; Agustín Llorca y Joaquín Meseguer, otros 2 millones de euros cada uno; y Vicente Soriano y Gabriel Sagrista, 1,5 millones de euros respectivamente».Pero, además, denuncia que quien fue mano derecha del ex director general y sucesora en dicho cargo, María Dolores Amorós, «no quiso ser menos» y se fijó un sueldo de 593.040 euros anuales y una renta anual vitalicia de 369.497 euros por ejercicio. «Todo ello sin informar a los órganos rectores de la CAM y a pesar de que la entidad había perdido 1.136 millones de euros en los seis primeros meses del año».




El rescate a las cajas va a costar a cada uno de los ciudadanos de Españistán la cantidad de 440 euros, de momento, después de la que ha caído ya. Una vez más serán los trabajadores/as, los jubilados, los dependientes, los jóvenes, los funcionarios y los parados los que lo sufrirán en sus propios bolsillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario