LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


domingo, 16 de octubre de 2011

Indignación global

La jornada del 15 de Octubre reunió a una cifra mucho más elevada de «indignados» de la jamás se pudo imaginar. En total, 80 ciudades españolas y 951 de todo el planeta —exactamente, de 82 países— secundaron el llamamiento a salir a la calle en la jornada de protesta, fecha que quedará marcada en la historia como el día en que los pueblos del mundo hablaron todos al unísono y en una sola voz como una contestación al actual sistema que maltrata al ser humano y lo sitúa por debajo del dinero. La lucha de una sociedad más despierta que plantea la superación positiva de la sociedad capitalista, encabezada por los jóvenes, golpeados por el paro y la precariedad, familias desahuciadas, y toda la gente que se siente excluida, marginada o indignada por un sistema que no le representa ni le legitima para tomar decisiones de gran trascendencia. Un sistema que agrede y golpea la dignidad de las personas y actúa a los caprichos de los mercados.



Una manifestación pacífica y serena, y en la que yo participe, fué la de Bilbao, en la cual se reflejo el sentir del pueblo frente a las injusticias de los poderes financieros, y unos políticos que no prestan atención a los problemas reales de sus ciudadanos. Unas protestas que reivindican que está crisis, que no hemos generado nosotros, no sea pagada por el pueblo en forma de recortes y agresiones a los derechos sociales de las personas. En ella se corearon lemas como: "Que no nos representan", ¨No es una crisis, es un atraco", o "La dignidad no cotiza en bolsa", entre otros.


Unos derechos que unen a los pueblos del mundo en dignidad y humanidad, una reclamación e indignación global que seguirá activa hasta que exista una justicia social que incluya a tod@s y que no excluya a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario