LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


miércoles, 11 de noviembre de 2015

Robo a las clases medias

 Por las páginas del nuevo libro "El expolio a las clases medias", de Suárez y Castro-Villacañas desfilan las relaciones de los políticos con las clases medias y la puesta en marcha de distintos productos tóxicos y abusos financieros copyright de la banca española (cláusulas de redondeo, cláusulas suelos, clips, swaps, preferentes, deuda subordinada, la hipoteca inversa, las hipotecas concatenadas…) así como el papel esencial desarrollado por AUSBANC (Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios) en la defensa de los clientes bancarios para la consecución de la anulación de miles de los anteriores contratos bancarios ilegales ante los tribunales españoles.

En otros capítulos de la obra se analiza la gestión realizada por la Hacienda pública como parte del expolio; el ataque a los autónomos; los registros de morosos y la imposibilidad de una segunda oportunidad; los problemas de las PYMES

Según Suárez y Castro-Villacañas, el origen de lo acontecido se encuentra, sin lugar a dudas, en la crisis del capitalismo financiero del verano de 2008. Una crisis, inicialmente financiera (en su germen, desarrollo y consecuencias) que se transforma, a la velocidad de un tsunami, en una crisis social y de empleo. Los grandes paganos fuimos todos nosotros: los integrantes de las capas intermedias de la sociedad. Las instituciones públicas (políticas y financieras) prefirieron rescatar a los bancos antes que a los ciudadanos.



Tertulia política con Luz Trujillo, María José Rodríguez y Jorge Vilches. Javier Castro-Villacañas y Luis Suárez Jordana presentan su libro "El expolio de las clases medias" (Ed. Stella Maris) Presenta y dirige Almudena Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario