LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


martes, 17 de noviembre de 2015

Contra el imperialismo bélico

La OTAN concluyó este jueves en el Puerto de La Luz y de Las Palmas la campaña ALOMEx'15, que se ha desarrollado en el mar de Alborán y el área de la costa sahariana hasta el Cabo Bojador y que ha servido para recabar datos que permitirán conocer el océano y sus propiedades. Un recorrido en el que durante 1.500 millas se han medido las propiedades físicas del mar y sus estructuras físicas. Colectivos anti OTAN y numerosos ciudadanos denuncian que la OTAN y los EEUU ya inspeccionan para controlar las profundidades del mar que rodea Canarias. Y lo más grave, con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aseguran que esta inspección y control de las profundidades marinas alrededor de Canarias son con fines militares, "un nuevo peligro de gravedad para el pueblo canario, en un contexto de proliferación de conflictos bélicos y de puesta a punto de dispositivos nucleares".



Precisamente el pasado jueves 12 de noviembre se llevó a cabo en el Parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria un acto de rechazo contra la guerra y contra la OTAN, convocada por el Comité Anti OTAN Canarias. Esta manifestación se incluye en la campaña contra las maniobras Trident Juncture de la OTAN, realizadas el pasado mes de octubre y hasta el 6 de noviembre, donde participaron 30 países europeos y más de 36.000 militares.

Con estas maniobras, se llevaron a la práctica lecciones teóricas sobre cómo intervenir militarmente en el Norte de África e invadir cualquier país que se considere “enemigo”. Bajo este pretexto se pueden controlar los recursos naturales de la zona (agua, minerales e hidrocarburos) que representan una gran parte de las reservas mundiales.

 Estas maniobras fueron diseñadas no sólo para enviar un mensaje a Rusia sobre la capacidad y voluntad militar de la OTAN, sino también y principalmente para enviárselo a China, que tiene grandes inversiones económicas en África.

Más información: Revista digital San Borondón

No hay comentarios:

Publicar un comentario