LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


viernes, 16 de octubre de 2015

Una monarquía franquista

 A un año de la abdicación del rey Juan Carlos "El fracaso de la monarquía" es una obra esencial para conocer los errores y el agotamiento político del régimen del 78: el juancarlismo.
Javier Castro-Villacañas desvela las claves políticas que han permitido la consolidación de lo que califica "una monarquía de izquierdas", es decir, una fórmula de salvamento de la Corona para lavar su pasado franquista.



"El fracaso de la monarquía" es un libro valiente en un país que siempre ha censurado las informaciones sobre la Corona. Una visión crítica de Juan Carlos I y de las razones que han hecho derivar su régimen hasta la situación actual de evidente crisis institucional. En Epílogo abordamos el fin del reinado de Juan Carlos y el difícil futuro que se le presenta a su hijo.

  Un análisis político del régimen de la monarquía juancarlista y las claves históricas y políticas menos conocidas del reinado de Juan Carlos I (1975-2012). Las razones que han hecho derivar a su régimen hasta la situación actual: un fracaso político caracterizado por la falta de libertad política y pérdida de la conciencia nacional.

Autor: Javier Castro Villacañas
Categoría: Sociología / Teoría del Poder
Editorial: Planeta. 2013
360 Págs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario