LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


miércoles, 14 de octubre de 2015

El negocio del hambre

Se producen más alimentos que en cualquier época pasada y sin embargo una de cada diez personas conoce el hambre en este mundo. El actual sistema capitalista ha mercantilizado la producción y distribución de alimentos pasando por encima de las necesidades de la humanidad, pasando por encima del campesinado, por encima de los ecosistemas para mantener las reglas de la libre "especulación" al servicio de élites financieras que no contemplan una distribución acorde a la justicia social.



 La escritora y activista en movimientos sociales y políticas alimentarias Esther Vivas nos concedió una entrevista para Substratagema.

 Estamos ante un abismo artificial que separa al productor del consumidor, un abismo copado por grandes oligopolios cuyos intereses se sostienen sobre la injusticia e insostenibilidad del negocio agroalimentario.

Su último libro es "El negocio de la comida", ¿Quién controla nuestra alimentación?.

 Icaria editorial, 2014, colección Antrazyt, 216 páginas, 17€

No hay comentarios:

Publicar un comentario