LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


sábado, 24 de octubre de 2015

Economía para jóvenes

Existe otra manera de enseñar economía a los jóvenes, y consiste en enseñarles a ser responsables de sus actos. Mostrarles que en la sociedad existe el principio de “dependencia mutua”, todos nos necesitamos a todos, y de ahí surge el principio del “apoyo mutuo”; cada uno con su trabajo puede contribuir a satisfacer las necesidades de los demás. ¿Por qué debemos competir, si la propia naturaleza nos muestra que cooperando todos salimos ganando?.
 
Lo más importante en la educación de los jóvenes no es enseñarles a calcular un TAE o la fórmula de una hipoteca, sino a que se den cuenta de que siempre que utilicen su dinero, ya sea para comprar, para ahorrar o incuso para donarlo, eso siempre tendrá consecuencias para los otros seres humanos, para el propio planeta, y para ellos mismos. Y tienen que aprender a tomar decisiones responsables que no busquen solo su beneficio personal, sino el bien común.


Conferencia de presentación del Libro de Joan Antoni Melé, Fundador y exdirectivo de TRIODOS BANK firme defensor de la Banca Ética.


El nuevo libro de Joan Antoni Melé explica de forma amena e instructiva “cómo funciona la economía real y cómo se deben gestionar las finanzas personales para influir positivamente en la sociedad.” El libro se centra en formar futuros adultos con conciencia económica. 

La economía explicada a los jóvenes (vista previa)
Publicación: 21/09/2015
Formato: 135 x 213
Páginas: 160
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario