LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


sábado, 18 de febrero de 2017

Los héroes de Telemark



Durante la Segunda Guerra Mundial, en la Noruega ocupada, los aliados consiguen encontrar un documento que servía como prueba irrefutable de que los alemanes están avanzando en la búsqueda de la fisión atómica. La acción se desarrolla  principalmente en los alrededores de la fábrica de agua pesada de Vemork, ya que el agua pesada se utiliza como moderador de la reacción de fisión. Convencidos del gran riesgo que esto implicaba para el desarrollo de la guerra, puesto que cualquier avance del enemigo significaba estar un paso más cerca de perder la misma, los comandos británicos emprendieron una de sus acciones más conocidas, junto con la resistencia noruega, conocida como la batalla por el agua pesada, que se prolongó durante varios años a lo largo de la guerra.

Finalmente, y dado que esta primera misión había fracasado, se intentó de nuevo con un pequeño grupo de 15 personas, en lo que se denomino operación Gunnerside. Este grupo contaba con material militar británico pero estaba íntegramente compuesto por noruegos, esto les dio mejor movilidad y la posibilidad de desconcertar al enemigo. La operación Gunnerside fue todo un éxito y se detuvo la producción durante 2 meses. Los agentes noruegos esquiaron hasta Suecia con precarios medios y consiguieron evitar ser capturados por los cerca de 1.200 alemanes que participaron en su búsqueda durante más de dos semanas.

Estos valientes hombres que participaron en esta pequeña pero importante contienda, han sido reconocidos y conmemorados en numerosas ocasiones, y son un símbolo de la resistencia y el coraje del pueblo Noruego.

Estas acciones se plasman en la película "Los héroes de Telemark" del director Anthony Mann, que cuenta con las actuaciones de Kirk Douglas y Richard Harris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario