LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


viernes, 11 de marzo de 2016

En memoria de Berta Cáceres

Nueva entrega desde el otro lado del océano: Cruzamos El Charco para conocer la figura de Berta Cáceres y el activismo en Honduras. Ejemplo de la lucha campesina frente a los ataques de las multinacionales a la naturaleza y las comunidades indígenas, murió asesinada en un asalto a su casa. Ella ya lo avisó, “ Es fácil que a uno lo maten en la lucha por el medio ambiente ”. También saben bien de periodismo perseguido y censurado Daniel Lizárraga , periodista de investigación mexicano que encabezó la el reportaje " La Casa Blanca de Peña Nieto, la historia que cimbró un gobierno ", y Carlos Salinas , editor del medio nicaragüense Confidencial y premio nuevo cronista de indias por la Fundación Gabriel García Márquez.



    EXIGENCIAS AL ESTADO DE HONDURAS ANTE EL ASESINATO DE BERTHACERES FLORES

Condenamos enérgicamente el asesinato de nuestra compañera y madre, Bertha Cáceres Flores, coordinadora general del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH ocurrido el pasado 2 de marzo. 

Lo ocurrido no constituye un hecho aislado, su muerte demuestra la grave situación de riesgo en que nos encontramos las y los defensores de derechos humanos y en particular quienes defendemos los derechos de los pueblos indígenas y de los bienes comunes de la naturaleza en contra de la explotación de nuestros territorios. Este peligro es permanente y afecta a todas las personas que nos rodean, incluida nuestra familia. (Más)

Información relacionada: Honduras: matan a Berta Cáceres, la activista que le torció la mano al Banco Mundial y a China

No hay comentarios:

Publicar un comentario