LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


viernes, 13 de marzo de 2015

Protección en la Red

"El Pequeño Libro Rojo del Activista en la Red" de Marta Peirano es un manual para proteger sus comunicaciones, cifrar sus correos, borrar sus búsquedas y dispersar las células de datos que generan sus tarjetas de red, en el caso de que, al igual que ellos, usted decida arriesgarlo todo por el bien de su comunidad. El libro ha sido publicado por Roca Editorial y el prólogo lo ha escrito Edward Snowden.



En democracia, la transparencia es una responsabilidad de los poderes públicos, no de los ciudadanos. Sin embargo, los últimos años han revelado una persistente obsesión por parte de los gobiernos de controlar la intimidad de las personas en el nombre del orden, la seguridad nacional, la lucha contra el terrorismo y la prosperidad económica. En las esferas de poder, la oscuridad produce monstruos que ya conocemos: tortura, ejecuciones sumarias, asesinatos, encarcelamientos injustificados, corrupción. Los crímenes quedan impunes mientras que aquellos que los denuncian son perseguidos, encarcelados o asesinados. 

  Marta Peirano escribe sobre cultura, tecnología, arte digital y software libre para diarios y revistas. Fue jefa de cultura en el difunto ADN.es y sus blogs La Petite Claudine y Elástico.net han recibido múltiples premios y han figurado entre los más leídos e influyentes de la blogosfera española. Ha co-dirigido los festivales COPYFIGHT sobre modelos alternativos de Propiedad Intelectual y es la fundadora de la HackHackers Berlín y Cryptoparty Berlin.
Ha publicado varios libros: El Rival de Prometeo, una antología editada sobre autómatas e Inteligencia Artificial; dos ensayos colectivos (Collaborative Futures y On Turtles & Dragons (& the dangerous quest for a media art notation system) y The Cryptoparty Handbook, un manual para mantener la intimidad y proteger las comunicaciones en el Cyberespacio.

  Desde septiembre de 2013 dirige la sección de cultura de eldiario.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario