LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


miércoles, 18 de marzo de 2015

Derechos sociales por la dignidad

El 17 de marzo, Día Mundial del Trabajo Social, el Consejo General del Trabajo Social estrena el documental "Derechos Sociales por la Dignidad”. El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) pretende con el corto documental “Derechos Sociales por la Dignidad” denunciar cómo los recortes están provocando situaciones de vulneración de Derechos Humanos. Con esta campaña, el CGTS también persigue concienciar a la población de la importancia de la red pública de servicios sociales, uno de los pilares del Estado de Bienestar que, como la Sanidad y la Educación, está siendo desmantelado.



“El Estado hace mucho tiempo que se ha olvidado de nosotros”. Con esta frase, resume Juan Andrés, otro de los protagonistas del video, cómo se siente después de esperar desde hace más de un año una ayuda de renta mínima. Por otro lado, Turia se separó de su marido y vive sola con sus cuatro hijos. Limpia una casa y a cambio no paga el alquiler de la suya. Pese a todo, el Gobierno aragonés le deniega la ayuda de beca de comedor, fundamental para ella. Ante la falta de ayuda pública, ha conseguido ayuda de una ONG. El CGTS también pretende con este breve documental alertar del cambio de sistema, de la protección pública a la beneficencia. El Consejo General reclama un Pacto de Estado por los servicios sociales y un cambio constitucional, para que recoja como un derecho fundamental el acceso a la red pública de servicios sociales.
  
Vea también el debate y estreno del documental 'Derechos Sociales por la Dignidad', en el canal de eldiarioes.
Más información:   La desprotección social también mata en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario