LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


martes, 17 de marzo de 2015

Poderes corruptos en las instituciones de España

Concluye el plazo de 10 días dado por el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, a 40 acusados, entre ellos tres extesoreros del Partido Popular (PP). El magistrado ha impuesto a 36 de los procesados unas multas y fianzas de responsabilidad civil que suman 449 millones de euros. Deberán pagarlas si quieren evitar el embargo de sus bienes. Este viernes 13 de marzo, la ex ministra de Sanidad, Ana Mato, fue abucheada a la salida de la Audiencia Nacional, donde acudió para recoger el auto de apertura de juicio oral por el caso Gürtel en el que será procesada como partícipe a título lucrativo y por el que tendrá que responder con una fianza de 28.467 euros por responsabilidad civil. Paralelamente, el caso podría incluir una nueva imputada por contratar con Gürtel: la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García Pelayo.
La Intervención General del Estado, dependiente del ministerio de Hacienda, ha remitido un informe al juez Pablo Ruz donde relata numerosas ilegalidades en la adjudicación de tres contratos para el montaje del pabellón de Jerez en la Feria Fitur 2004. El organismo encargado de adjudicarlos, el Instituto de Promoción y Desarrollo de la Ciudad, estaba presidido por la edil del PP.


 

... nos podemos ahorrar al año 47.500 millones de los 194.000 que mueve la contratación pública en nuestro país. Se pone de manifiesto que muchos de los recortes que hemos estado sufriendo como consecuencia de la crisis se podrían haber evitado si no tuviésemos esa “desviación al alza” en la contratación pública… El manual comienza con una definición de la corrupción ligada a la contratación pública: se trata de un mal uso del poder público para obtener ganancias privadas, entendiendo por privado no solo la ganancia personal, sino también la de familiares /amigos o la del propio partido político. Es decir, que como estamos viendo en España,  el corrupto no tiene por qué actuar siempre en beneficio propio, lo puede hacer en beneficio del partido en el que milita o simplemente para favorecer intereses de familiares o amigos (cualquier combinación de estas variantes es válida igualmente).  
Fuente: hayderecho.com

Lee el primer capítulo de ¿Hay derecho?
                                                                                                                  
   Información relacionada: El poder Judicial en España sigue siendo franquista-POLINOMIA (audio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario