LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


miércoles, 11 de marzo de 2015

Grecia, una batalla clave para la construcción de otra Europa

La deuda, una vez más, vuelve a convertirse en el asesino silencioso de millones de personas. Como antes en otras áreas geográficas, hoy la periferia europea languidece asfixiada por el lastre del endeudamiento. Las políticas que se han aplicado durante los últimos años han consistido en subordinar los derechos económicos y sociales de los pueblos a la viabilidad financiera de la deuda. Tener únicamente en cuenta la capacidad económica de reembolso de la deuda por parte de los países, olvida de manera consciente el impacto que dicho pago tiene en los derechos humanos y económicos, sociales y culturales de la gente. Por eso las crisis de la deuda, manifestaciones extremas de la evolución del capitalismo financiero y que hoy ahogan a los países de la periferia europea, se asientan en los mismos principios que las que sufrieron en el pasado numerosos países africanos, asiáticos y latinoamericanos, y que, de hecho siguen hipotecando su futuro hoy en día.



Grecia es un hito clave para superar las recetas aplicadas por las élites y que han empobrecido a millones de personas. Sus acreedores están realizando una férrea presión para evitar que se adopten medidas alternativas a sus programas. Por eso, la batalla que actualmente se está librando puede ser decisiva para la construcción de otra Europa.  
Domingos de Economía en El Retiro, ponente: Carlos Sánchez Mato.

Más información: Grecia, una batalla clave para la construcción de otra Europa (2/2), blog de Carlos Sánchez Mato, Economía para críticos e indignados.
                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario