LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


domingo, 9 de noviembre de 2014

Por unos océanos silenciosos

Ballenas varadas, cardúmenes de peces en colapso, tortugas marinas que huyen: el ruido extremo está perjudicando a la vida marina. El ruido causado por las pruebas militares con sonares, la búsqueda de petróleo y gas, y las hélices de los barcos gigantes.

  Ruido submarino ­-- La catástrofe inadvertida from OceanCare on Vimeo.

Los animales marinos utilizan el sonido para percibir su entorno y conceptualizarlo, para comunicarse entre ellos, en la búsqueda de alimento, desplazamiento, para atraer pareja y defender su territorio. El aumento de las actividades humanas en el océano también han incrementado el sonido en el mar, generándose así la contaminación acústica, aspecto que hoy preocupa a los investigadores por el efecto
potencial en los animales marinos, produciendo estrés fisiológico y cambios en su comportamiento, hasta la pérdida del sentido de la audición, órgano de máxima importancia en las especies de mamíferos marinos.


Ayúdanos adhiriendo a la campaña mundial silentoceans.com.

Más información:  Informe sobre el sonido submarino

No hay comentarios:

Publicar un comentario