LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


viernes, 14 de noviembre de 2014

Clamor de justicia

La jueza argentina María Servini de Cubría ha ordenado la detención y extradición de veinte personas vinculadas con la represión y crímenes del franquismo. Entre ellos hay 8 exministros franquistas, un excapitán, siete expolicías, dos antiguos jueces, un ginecólogo y un abogado.
Aunque previsiblemente la petición no prosperará porque la Audiencia Nacional de España apelará a sus conocidos argumentos - referidos a que los delitos han prescrito o que están bajo el ámbito de la Ley de Amnistía - la iniciativa argentina pone en el ojo del huracán a los 20 imputados y su repugnante actuación.
También queda en entredicho la respuesta del Gobierno español al Informe del Grupo de Trabajo de Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que en el pasado mes de septiembre exigía medidas para la reparación de las víctimas del franquismo.



Ante el flagrante incumplimiento de las recomendaciones de la ONU y la inacción gubernamental frente a los tratados internacionales que el Estado español ha suscrito, los familiares de las víctimas siguen exigiendo justicia.

Invitados: Eduardo Ranz, abogado Asoc. Recuperación de la Memoria Histórica y Carlos Slepoy, abogado querellante causa ‘Crímenes del franquismo’.


El vórtice. Hemos cambiado Derechos Humanos por dinero 

¿Qué herramientas nos quedan para pedir Justicia cuando fallan los tribunales en tu propio país?
Cuando vives en un país gobernado por "castuza", como el nuestro, no te queda otra esperanza que confiar en la Justicia Universal. Es un mecanismo efectivo para reparar la injusticia cometida en casos como los crímenes contra el pueblo del Tibet; los crímenes cometidos durante la dictadura Argentina, que tiraba al mar desde helicópteros a detenidos acusados de comunistas, o el asesinato del periodista Couso en Iraq. ¿Cómo vamos a pedir justicia ante los abusos y los crímenes de multinacionales cuyos presupuestos eclipsan los de muchos países? En este caso ponemos como ejemplo los crímenes cometidos en Paraguay, durante la dictadura de Stroessner y por Monsanto en la actualidad.

Nos acompañan Aitor Martinez, experto en Jurisdicción Universal y Leticia Molinas Petters, miembro del colectivo Paraguay Resiste en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario