LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


miércoles, 19 de noviembre de 2014

La sostenibilidad de nuestro mundo

Si pudiera resumirse en una palabra el sentimiento de la ciudadanía concienciada sobre la insostenibilidad ambiental de nuestras sociedades respecto a cómo actúan sus gobiernos, esta sería decepción o frustración. Las conferencias internacionales sobre el clima nunca terminan de lograr que se alcancen acuerdos al tiempo que, frecuentemente, los gobiernos se tornan incapaces de aplicar legislaciones ambientales significativas. Así ha ocurrido en Estados Unidos en lo que se refiere a la legislación sobre el clima, pero también en España con la regresión en términos de impulso a la energía renovable o de protección de los ecosistemas costeros. Frente a ello, el liderazgo parece haber venido más bien de abajo arriba: la acción sobre el clima, la pérdida de especies, las desigualdades, y otras crisis están constantemente siendo confrontadas por movimientos ciudadanos de base en todo el mundo, a menudo en oposición a las actividades que desarrollan los gobiernos y las grandes corporaciones.



"Gobernar para la sostenibilidad” es un manifiesto de esperanzas posibles, publicado cuando se cierne sobre nosotros una catástrofe ambiental cada vez más inminente. Nos enseña que no debemos cerrar los ojos y cruzarnos de brazos, sino que debemos coger el timón y asumir la iniciativa valientemente, en interés de toda la humanidad. La actual crisis de sostenibilidad es un problema mucho más político que técnico.

INVITADOS: Santiago Álvarez Cantalapiedra - Director FUHEM Ecosocial y Samuel Martín - Ecologistas en acción.


La edición en castellano, coeditada por Icaria y FUHEM Ecosocial,
incluye además un apéndice, firmado por Ángel Calle Collado, bajo
el título «La relevancia económica y política del enfoque de los bienes comunes».
 
Acceso al resumen de prensa (pdf)

Más información: Fuhem

No hay comentarios:

Publicar un comentario