LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


miércoles, 5 de noviembre de 2014

El Fénix Rojo

"El Fénix rojo" aborda cómo el socialismo pueda recuperar el formidable poder que tuvo, aquel que derrotó imperios, creó naciones, aquel poder que llevó a que en su momento temblaran gobiernos ante la presencia de los miserables y olvidados, aquel poder que llevó a los poderosos a sentarse a dialogar con los trabajadores para construir el Estado de bienestar, pilar de la ciudadanía moderna.


 La forma de que los ciudadanos se involucren de nuevo en política es mostrándoles que sí hay visiones alternativas del mundo que resultan del proceso político, no simplemente relevos de dirigentes. Y, como concluye Luis Fernando Medina, “existen ciertos paralelos entre la historia del socialismo pasado y la actual. Pero hay una diferencia. Ahora sabemos que es posible dar aquel paso“.

Invitados: Luis Fernando Medina - Autor e Investigador y Ángeles Diez - Profesora de Sociología y CC Políticas UCM.

Bastaron treinta y cuatro años desde la muerte de Marx para que se fundara el primer Estado socialista, y al pasar otros treinta y cuatro el mundo comunista ya se extendía desde Beijing a Berlín. Si a ello añadiésemos el crecimiento del socialismo no comunista como fuerza de gobierno en otras partes del mundo, veríamos que a un siglo de la publicación de El capital la expansión fue tan espectacular como su posterior declive.
 
 PREMIO CATARATA DE ENSAYO 2014 a El Fénix Rojo, las oportunidades del socialismo de Luis Fernando Medina Sierra. Luis Fernando Medina Sierra (Bogotá- 1968) es Profesor e Investigador del Instituto de Ciencias Sociales del Instituto  Juan March – Carlos III  de la Universidad Carlos III de Madrid. Doctor en Economía por la Universidad de Stanford. Ha sido profesor de Ciencia Política de la Universidad de Chicago y de la de Virginia. También impartió clases en la Universidad de los Andes de Colombia, en la Nacional y Externado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario