LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


miércoles, 23 de julio de 2014

Un país sin ciencia, un país sin conciencia

Debería ser el faro para encauzar el futuro de un país, pero en España cada vez está más abandonada por la administración pública. Científicos e investigadores, a pesar de que los políticos los nombran siempre en campaña electoral, cuentan con menos recursos para poder realizar su trabajo. El famoso I+D está bajo mínimos y muchos avances de investigadores se ven bloqueados por falta de presupuesto.


Uno de los campos más afectados es el de las enfermedades raras. Las empresas farmacéuticas no le dedican recursos por no ser rentables y muchas familias se ven abandonadas por la administración pública. Para superar estas vicisitudes, algunos investigadores están recurriendo al mecenazgo de entidades privadas o incluso acuden a concursos televisivos para recaudar fondos.

El otro gran núcleo de afectados son los jóvenes científicos. Gente con una cualificación extraordinaria que tienen que abandonar España para poder investigar o al menos para tener opción para un puesto de trabajo. 'Punto de Mira' analiza el desarrollo de la ciencia en España, su futuro y las aportaciones de la ciudadanía para que el I+D no desaparezca.



 Más información: "España sigue pensando como un país pequeño"

                                "Los recortes van a provocar la pérdida de dos generaciones de científicos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario