LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


miércoles, 9 de julio de 2014

Crisis, ajustes, crisis

Análisis sistemático de la grave situación que padece la humanidad. El libro "Capitalismo y economía mundial" de Xabier Arrizabalo desvela el trasfondo de la situación actual más allá de las apariencias, a menudo engañosas. Señala el papel que ocupa el "factor económico" en la reproducción social y la particular trayectoria histórica de la economía como disciplina. Presenta los fundamentos teóricos de la acumulación capitalista, a la luz del método marxista en la mejor tradición del pensamiento económico.



Finalmente, traza una panorámica que permite entender el significado del imperialismo y todo su recorrido histórico (crisis, guerras y revoluciones), como estadio supremo del capitalismo que desemboca en la secuencia crisis→ ajuste→ crisis, que sintetiza el período reciente. O dicho de otra forma, el imperialismo como la huída hacia delante a la que conduce la supervivencia del capitalismo. 

Más información: Presentación del libro por Xabier Arrizabalo. (video)

No hay comentarios:

Publicar un comentario