LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


viernes, 4 de julio de 2014

Consumo responsable frente a la crisis ecológica

Nuestro consumo está provocando las grandes crisis planteadas en el ámbito planetario: la degradación del medio ambiente y el agravamiento de la pobreza. Nuestro mundo desarrollado está malgastando y agotando los recursos de la Tierra a un ritmo desmesurado, como si estos recursos fueran infinitos. Hoy esta parte “civilizada” del planeta está agotando esos preciosos recursos que tardaron millones de años en formarse, que son patrimonio de la humanidad y que estamos dilapidando a espaldas de las otras tres cuartas partes de la humanidad.



Actualmente, la necesidad de organizar la economía según la justicia y el respeto al hombre, a los recursos y a la naturaleza, ya no es una cuestión de opinión moral o política, es un imperativo vital que nos exige a todos poner de nuestra parte. Las instituciones tienen que cumplir su cometido y así debemos exigirlo, pero no olvidemos que tenemos a nuestra disposición unos medios de intervención que pueden tener una influencia directa sobre los centros de poder económico. Esta posibilidad no deriva de derechos particulares garantizados por la ley sino de la voluntad de vivir de forma responsable lo cotidiano, como el trabajo, el ahorro y, sobre todo, el consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario