LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


miércoles, 16 de julio de 2014

Sudán del Sur: alerta hambruna

La clasificación del uno al cinco sobre la seguridad alimentaria, usada por la ONU, indica que el país africano se encuentra en el quinto lugar, debido a que más de un millón de personas afrontan una emergencia alimentaria. Además, 2,4 millones enfrentan una situación de crisis.
 Cerca de 1,3 millones de personas que afrontan inseguridad alimentaria severa en Sudán del Sur, mantienen en alerta al Programa Mundial de Alimentación (PMA), debido a que la situación conllevaría a que los habitantes padezcan hambruna. El PMA, la mayor institución humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), prevé que en los próximos tres meses un tercio de los habitantes tendrá una necesidad crítica de ayuda humanitaria. Agregó que el problema forma parte del conflicto étnico.




 Sudán del Sur celebra su libertad en medio de una crisis abierta entre simpatizantes del exvicepresidente (depuesto de su cargo en julio) y el presidente actual, que amenaza con reabrir las heridas tribales. Ya a finales de mayo, las agencias humanitarias y el Gobierno del país africano advertían que la región se enfrentaba a la la «peor hambruna conocida hasta la fecha», similar a la que a mediados de los ochenta se cobró más de 400.000 vidas en Etiopía.

Más información: latercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario