LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


miércoles, 27 de mayo de 2015

El poder de la banca: "Bancocracia"

El belga Éric Toussaint viaja en Bancocracia por todos los rincones de la creatividad financiera y especulativa. No se puede acusar a Bancocracia de ser un panfleto antisistema, pese a que sus conclusiones coincidan con las de los movimientos que reclaman la nacionalización de la banca y la mayor presencia de lo público en el sector financiero.



Con la excusa de la deuda y la reducción del déficit, los gobiernos de la Unión Europea (UE) y la Troika están llevando a cabo una ofensiva —sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial— contra los derechos económicos y sociales de los pueblos.
“Bancocracia” permite entender cómo surgió la crisis, el impacto de la desregulación bancaria, la lógica seguida por los bancos privados y las manipulaciones y los crímenes que estos libran regularmente con la complicidad y el respaldo de los gobiernos y de los bancos centrales.

Índice e introducción (PDF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario