LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


viernes, 29 de mayo de 2015

El devorador sobre ruedas

Una espectacular descripción del papel protagonista que ha tenido el sueño del coche en la construcción del sistema en que vivimos. Coproducido por Canal Sur, este trabajo comprueba la falta de sostenibilidad de las actuales políticas de transporte, y pretende invertir la dependencia del coche en las grandes ciudades y difundir propuestas para una nueva cultura de la movilidad.




"El decrecimiento del transporte permitiría a los gobiernos y a los ciudadanos ahorros sustanciales de inversión y mantenimiento. Un nuevo modelo de movilidad respetuoso con el ecosistema planetario renunciaría a los despilfarros provocados por tantos e innecesarios desplazamientos motorizados. Pero para conseguir este sencillo objetivo es necesario contar con transformaciones de fondo que obliguen a un cambio generalizado que desemboque en un modelo territorial diferente. Un modelo que permita a la ciudadanía un transporte con orígenes y destinos en proximidad, y que configure comunidades autosuficientes en un radio de acción peatonal y ciclista."          

  Fuente:  Una movilidad para el decrecimiento de Pilar Vega Pindado


No hay comentarios:

Publicar un comentario