LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


lunes, 19 de septiembre de 2011

Armas por petróleo



El diario francés Libération salió a los kioscos con una revelación. Un documento que confirma lo que varios expertos y círculos de negocios habían venido comentando: el CNT prometió a Francia un 35% de los futuros contratos petroleros en plena guerra y cuando todavía no era más que la cabeza visible de la rebelión.

La carta del CNT, fechada el 3 de abril, está dirigida al emir de Qatar, socio de Sarkozy en las entregas secretas de armas a los rebeldes, que sólo fueron admitidas en julio. Y, en la misiva, los entonces líderes opositores afirman al emir: “En cuanto al acuerdo sobre el petróleo cerrado con Francia a cambio del reconocimiento de nuestro Consejo en la cumbre de Londres, como representante legítimo de Libia hemos delegado al hermano Mahmoud (Shamman, ministro de medios del CNT) para que firme ese pacto que atribuye un 35% del total del petróleo bruto a los franceses a cambio del respaldo total y permanente a nuestro Consejo”.



El mundo del petróleo anda muy revuelto con la perspectiva de que las infraexplotadas reservas libias salgan al mercado. El boletín confidencial Africa Intelligence, generalmente muy bien informado, aseguró que es probable que los países que han liderado la operación militar en Libia, Francia y Gran Bretaña, salgan defraudados finalmente. Italia, hasta ahora número uno del petróleo libio, vía Eni y España, ¡sorpresa!, habrían avanzado suficientemente los peones, sin ruido de sables, como para llevarse buena parte.

Fuente: Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario