LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Ganorabanton es un medio que da voz a los movimientos sociales, culturales e intelectuales que despiertan una conciencia activa para conseguir otro mundo posible.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


martes, 23 de agosto de 2011

El Neocolonialismo o el otro Irak

Que si los rebeldes controlan el 80% de Trípoli que si el 90%, en eso consiste el juego mediático de la invasión colonialista en Libia en las últimas horas, pero que no cuentan la verdad al público sobre esta intervención. Mientras el líder del país que más vulnera los derechos humanos, como EEUU, dice que "el régimen de Muamar el Gadafi está llegando a su fin", las corporaciones petróleras americanas y europeas se afilan los dientes para caer sobre las riquezas naturales de ese país norteafricano sobre la cuáles han volado pero sin llegar a tocar tierra, bombardeando desde el aire.


EEUU y sus secuaces europeos a través de la fuerza militar de la OTAN, pretenden imponer en Libia un gobierno títere de los intereses imperialistas y capitalistas, que por otro lado no ven viable en Siria, pues no cuentan con un apoyo rebelde que sirva a sus intereses como aquí ha sucedido.
No olvidemos que la intervención en Libia fue de carácter humanitario, pero que los intereses políticos y geoestratégicos derivaron hacia intervención militar ayudados por el poderío diplomático de EEUU y su maquinaria militar, hasta lo que acontece estos tristes días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario